Párrocos

DER ARSHAM BOZOYAN (1969 – 2005)

Comenzó su intensa actividad luego de egresar del seminario del catolicosado en Cilicia, Antilias, en 1944, impartiendo sus enseñanzas durante más de 50 años, repartidos en colegios de la ciudad de Trípoli, su ciudad natal, donde también tuvo una vasta actividad en el ámbito cultural, dirigiendo obras de teatro y varios coros. En 1962 fue ordenado como sacerdote en El Cairo y, hasta 1969 es docente y director de la Escuela Kalstián de esa ciudad, dirigiendo así mismo la Escuela Dominical.
El 15 de abril de 1969 se traslada con su familia a Buenos Aires, más precisamente a nuestra sede parroquial donde se convierte en el primer párroco de la Iglesia San Jorge. Es también director del Colegio Armenio de Vicente López hasta el año 1992. Sin embargo su labor continuó fuertemente ligada a la actividad escolar ya que, además de enseñar la materia Religión a nuestros alumnos, estaba presente en cada acto y evento que se realizaba en la escuela, siempre acompañando con su mensaje y bendición final.

En 1985 su Santidad Vazken I lo condecoró con el galardón de Surp Sahag – Surp Mesrob por sus 40 años de dedicación a la docencia.
El día lunes 4 de abril de 2005  Der Arsham Bozoyan nos abandona físicamente dejando un gran vacío en nuestra comunidad.    Fue una persona de una gran paz interior, amable, discreto, que nos ilustró con su gran sabiduría y fé.


DER MASHDOTS ARAKELYAN (2005 – 2019)

Nacido en Armenia en 1973, cursó su educación primaria y secundaria en Erevan y luego estudió en  el seminario de San Echmiadzin.
En el año 2000 llegó a la Argentina y en el 2001 fue consagrado Sacerdote por el Primado de Argentina y Chile, Monseñor Kissag Mouradian, ejerciendo su labor sacerdotal en la Catedral San Gregorio El Iluminador.
En los años 2003 y 2004 dictó clases de Religión en los niveles primario y secundario  del Colegio Armenio de Vicente López.
En el 2005 fue designado como Cura Párroco de la Iglesia Apostólica Armenia San Jorge de Vicente López, ejerciendo esta función hasta la actualidad.

DER DRTAD OHANYAN (2020 – actualidad)

Nació en el año 1991 en Armenia. Recibió sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Ashtarak․
En el año 2008 ingresó al seminario Vazguenian. En el año 2012 continúa con sus estudios ingresando a Gevorkian Seminario Teológico de San Echmiadzin. En 2012 fue consagrado diácono por el obispo Gevorg Saroian.
En el año 2014 finaliza sus estudios Bianual en Echmiadzin. El Catolicós Karekin II lo designa secretario del Obispado.
En el año 2019 el Obispo de Armavir Der Sion Atamian lo consagra sacerdote con derecho a casarse y formar una familia.
En el año 2020 por pedido del Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para la Argentina y Chile arzobispo Kissag Mouradian, Karekin II Catolicós de todos los armenios, lo designa al servicio de la Iglesia San Jorge de Vicente López en Buenos Aires, Argentina.
En marzo del año 2021 arribó a la Argentina con su familia, y desde esa fecha, se desempeña como cura párroco de la Iglesia San Jorge.

2024 Surp Kevork
Todos los derechos reservados
www.SurpKevork.org.ar
Sitio desarrollado por WEBTOM